El programa de Detective Privado prepara al estudiante con las técnicas, métodos, destrezas, conocimientos y procedimientos más avanzados en la investigación. Además de los cursos de la especialidad, el programa contiene cursos que cubren áreas de educación general para complementar su preparación académica.  Nuestra filosofía requiere preparar a cada estudiante integrando áreas de especialidad con áreas de educación general que lo capaciten para desarrollarse como un profesional.

El estudiante que participa del programa, aprenderá las técnicas de la investigación criminal.  El currículo académico incluye:  Derecho Penal, Técnicas de Primera Ayuda, Investigación Criminal, Ley de Evidencia, Derechos Civiles, Procedimiento Criminal, entre otros, además de una variedad de laboratorios. La demanda por personal en este campo ha ido en aumento acelerado en la empresa pública y privada.  En los últimos diez (10) años la industria de seguridad ha sido una de las de mayor aumento en Puerto Rico.  La profesión también ofrece magníficas oportunidades para aquellos candidatos que prefieren auto-emplearse y comenzar sus propias empresas de investigación privada y agencias de seguridad. Contamos con una facultad académicas con experiencia al día en el campo de su enseñanza.

** Estos cursos incluyen laboratorios donde se discuten casos para aplicar la teoría aprendida en clase. La profesión de Detective Privado requiere licencia del Gobierno de Puerto Rico.