Investigación Forense

Investigación Forense

El programa de Técnico de Investigación Forense prepara al estudiante con las técnicas, métodos, destrezas, conocimientos y procedimientos necesarios para la obtención de evidencia. El currículo académico cubre evidencia, procedimiento criminal, toma y levantamiento de huellas, criminalística, fotografía forense y la investigación de documentos fraudulentos, dudosos o falsificados.

Este es un campo de estudio de alta demanda ya que la seguridad es una industria de gran crecimiento en Puerto Rico. Además de los cursos de la especialidad, el programa contiene cursos que cubren áreas de educación general para completar su preparación académica.  Nuestra filosofía requiere preparar a cada estudiante integrando áreas de la especialidad con áreas de educación general que lo capaciten para desarrollarse un profesional.

Dada la gran demanda por personal preparado en este campo, el programa de Investigador Forense ha sido diseñado cuidadosamente para que el estudiante al terminar su carrera pueda desempeñarse efectivamente en su trabajo.

** Estos cursos incluyen laboratorios donde se discuten casos para aplicar la teoría aprendida en clase.